Infraestructura de Telefonia IP

En EDL somos expertos en la instalación de Infraestructura de Telefonia IP que reducen significativamente los costos de comunicación en las empresas.

La Telefonía IP (telefonía por protocolo de Internet) es un término general para las tecnologías que usan las conexiones por conmutación de paquetes del Protocolo de Internet para intercambiar voz, fax y otras formas de información que tradicionalmente se han transmitido a través de las conexiones de conmutación en la red telefónica tradicional.

Al usar Internet, las llamadas viajan como paquetes de datos en líneas compartidas, y entregan voz, fax o video en un flujo confiable para el usuario. 

Los sistemas de telefonía IP permiten integrar su sistema telefónico con otras aplicaciones comerciales, como bases de datos de clientes, correo electrónico integrado e incluso operaciones de SMS. La tecnología IP brinda a los empleados y clientes las herramientas que necesitan para interactuar más eficientemente entre sí, lo que genera mejores resultados comerciales y una mayor satisfacción del cliente.

En lugar de instalar varios sistemas telefónicos físicos, simplemente puede iniciar sesión en la interfaz web de su sistema y agregar otra línea. Sin la necesidad de hardware telefónico, sus oficinas remotas pueden ir completamente móviles en cuestión de segundos. Las empresas pueden escalar sus comunicaciones hacia arriba y hacia abajo con una solución de IP.

Los sistemas telefónicos IP también se pueden integrar fácilmente con los sistemas y hardware heredados existentes, incluidas las máquinas de fax, las alarmas y los lectores de tarjetas de crédito. Debido a que los teléfonos IP se integran con sus aplicaciones comerciales, también lo harán sus sistemas heredados. Cuando se requieren faxes, puede enviar y recibir sus faxes por correo electrónico. Cuando necesite transmitir datos de tarjetas de crédito, verá velocidades mejoradas a través de un sistema telefónico conectado a la red. Los sistemas IP mantienen casi todo igual mientras aumentan la funcionalidad y la productividad dentro de sus procesos comerciales clave.

Los sistemas de telefonía IP ofrecen más que las conexiones de voz a voz. De hecho, los sistemas de telefonía IP están equipados para manejar llamadas de conferencia, video llamadas y otras reuniones donde la transmisión simultánea de audio y video es crucial.

Los sistemas IP tampoco requieren hardware propietario o actualizaciones de funciones. Las líneas tradicionales T-1 requieren que las organizaciones empresariales paguen por un canal, incluso cuando no está en uso. Con el enlace troncal SIP (protocolo de inicio de sesión), solo paga por los datos que usa. Y es a través del enlace troncal SIP que obtienes funciones de audio, video y teleconferencia privada sin necesidad de pagar por canales adicionales.